El caso, resuelto por la STS de 6 de noviembre de 2019 (rec. 753/2019), trataba de una trabajadora, que habia agotado el plazo máximo en situación de incapacidad temporal sin que se le hubiese declarado la Incapacidad Permanente, se incorpora al trabajo e “inmediatamente” se le reconoce desde el médico de cabecera una nueva IT derivada de una patología similar. En este caso, el INSS deniega el derecho a prestación económica derivada del nuevo proceso de IT dado que no trascurren más de 180 días desde la IT anterior y que la patología es similar/idéntica a la anterior (depresión). Ante esta situación la trabajadora reclama ante los tribunales.

Leer más...

La Sala Contencioso-Administrativa ha condenado a la Administración a pagar el complemento por turno rotatorio a una funcionaria de policía a la que se lo habían negado en vacaciones, lo que podría constituir un precedente para el resto de personal público que lo tienen en toda España.

Leer más...

La empresa tiene la obligación de favorecer la accesibilidad de sus trabajadores a la educación y formación porque redunda en beneficio de su derecho a la promoción profesional que depende, en gran medida, de la formación del trabajador.

Leer más...

Más artículos...