UGT Informa: Publicado el Convenio Estatal de Jardinería

Legislación y Normativa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras un largo periodo de negociaciones por fin se ha publicado, en el BOE del 9 de febrero de 2018, el Convenio Estatal de Jardinería.



El presente Convenio será de aplicación en todo el territorio nacional y obligará a todas aquellas empresas que se dediquen a la realización, diseño, conservación y mantenimiento de jardinería en todas sus modalidades, ya sean públicas o privadas, así como aquellas empresas que con independencia de las distintas actividades que pudieran desarrollar, realicen trabajos propios de diseño, construcción, conservación y/o mantenimiento de jardinería en todas sus modalidades. Su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Varias son las novedades introducidas en el Texto del Convenio, tanto en el ámbito social como en el económico, aunque cabe destacar la mejora sobre la legislación vigente de los Planes de Igualdad, haciéndolos obligatorios para empresas de más de 175 trabajadores.

Se ha formalizado también, la creación de un Observatorio para el Sector de Jardinería cuyo desarrollo se efectuará durante la vigencia del mismo.

Los incrementos salariales pactados garantizan una subida salarial directa en las tablas de un 3% en 2018, un 2% en 2019 y otro 2% en 2020.

 

Accede aquí al Convenio

Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales mas cercanos o con tus representantes provinciales

 

Convenio Estatal de Jardinería

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar