UGT Informa: La Junta aprueba nuevas medidas económicas para que las Entidades Locales garanticen el servicio de Ayuda a Domicilio

Noticias de Local y Servicios a la Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha publicado en el BOJA nº183 de 21 de septiembre, el Acuerdo de Consejo de Gobierno del 8 de septiembre de 2020, en cual se establece nuevas medidas económicas para garantizar la financiación del servicio de ayuda a domicilio, los centros de día para personas mayores y con discapacidad, los centros ocupacionales y la gestión de las prestaciones y procedimientos de reconocimiento en situaciones de dependencia.


Estas medidas económicas extraordinarias se adaptan al contexto actual de crisis sanitaria, para lo que ha se ha presupuestado una cantidad de 1,3 millones de euros (1.299.796,944) hasta el próximo 31 de octubre.


Para el Servicio de Ayuda a Domicilio prestado por las corporaciones locales, la financiación de dicho servicios, como mínimo, será la equivalente a las liquidaciones correspondientes al mes de febrero de 2020, pese a la suspensión de la prestación servicio en algunos casos por razones sanitarias. Esta medida tendrá efecto retroactivo desde el 1 agosto de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020, sin perjuicio de prórroga expresa.


Clica aquí para acceder a la información

 

Clica aquí para acceder a la normativa

 

 Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales mas cercanos o con tus representantes provinciales