UGT Informa: Los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento Sevilla secundan una huelga

Noticias de Local y Servicios a la Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de las áreas de los Servicios Sociales y de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla secundan hoy una jornada de huelga por la falta de personal y la interinidad de casi la mitad de la plantilla.


La huelga está convocada por las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF, SEM y CGT, según ha explicado el portavoz de UGT, Juan Antonio Medina, que asegura que los 400 profesionales de los servicios sociales "viven el día a día con una importante sobrecarga de trabajo".

Juan Antonio Medina sostiene que trabajan "con unas condiciones laborales bastante precarias", por lo que han convocado una huelga que se ha iniciado a las 7.45 horas de hoy, con los primeros piquetes informativos puestos en marcha en los centros de trabajo.

Los convocantes reclaman al alcalde, Juan Espadas, que se creen nuevas plazas en las áreas afectadas, y ante la falta de acuerdo y concreción de las propuestas se ha convocado tanto la jornada de huelga como una concentración que tendrá lugar a las 11.00 h en el hogar Virgen de los Reyes y una manifestación a las 12.00 h  desde el Hogar hasta las puertas del Ayuntamiento.

Fuente: Finanzas. com

 

Si deseas ampliar información contacta con tus representantes sindicales mas cercanos o con tus representantes provinciales