El pasado 29 de julio, tuvo lugar una reunión, por videoconferencia, de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Andalucía en la que se trató, entre otros puntos, el Proyecto de Decreto por el que se regula las competencias, estructura y funcionamiento del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Asimismo, se planteó el Cuadro de exclusiones médicas para el ingreso de la policía local, la solicitud de concertación de la Escuela Municipal de Seguridad Pública de Linares con la ESPA; y por último y como punto más importante el Anteproyecto de la Ley de las Policías Locales de Andalucía.

En relación al Anteproyecto se acordó, por unanimidad de los/as representantes de esta Comisión dar cumplimiento a la tramitación previa y necesaria ante de desarrollarla en el Parlamento de Andalucía.

 

Seguiremos Informando

Ante la situación de pandemia sanitaria por el Covid 19, la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha publicado, en el BOJA extraordinario de 23 de mayo de 2020, una Orden por la cual se acuerda una modificación del curso de ingreso de la XLVI Promoción de la Policía Local de la ESPA y del resto de los agentes de la “Promoción Extraordinaria 2020”.


El curso se va a realizar casi en su mayor parte en la modalidad de formación en red y prácticas en las plantillas policiales, exceptuando aquellas materias que requieran obligatoriamente la presencia del alumnado en la ESPA, que se impartirán con carácter presencial, respetando las medidas de distanciamiento, higiene y protección.

La carga lectiva mínima es 1.300 horas, distribuida entre:

-74 horas de formación presencial en la ESPA o en la Escuela Municipal de Policía Local donde se imparta.

-596 horas de formación en red, tanto de maneras exclusivas o compatibilizadas con las prácticas en plantillas.

-630 horas de prácticas en plantillas.

La ESPA va a proceder a elaborar la correspondiente Guía Didáctica.

La temporalización del curso se desarrollará entre el 30 de marzo y el 18 de diciembre de 2020.

 

 

Clica aquí para acceder a la información

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

Más artículos...