Le Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) ha vuelto a editar la Guía Codificada de Infracciones Urbanas de Seguridad Vial, revisada a julio de 2020. Esta Guía, destinada a los Policía Locales de Andalucía, pretende ser un elemento de colaboración con la Dirección General de Tráfico y los Municipios andaluces, para contribuir a homogeneizar y promover buenas prácticas en la actuación de las Policías Locales en materia de disciplina vial en zona urbana.


En esta revisión de la Guía se ha incidido en:

Infracciones a la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (LTSV)

Infracciones al reglamento general de circulación (RGCIR)

Infracciones al reglamento general de conductores (RGCON)

Infracciones al reglamento general de vehículos (RGVEH)

Infracciones a la legislación del seguro obligatorio (SOA)

Infracciones al reglamento regulador de las escuelas particulares de conductores (REPC).

 

Clica aquí para acceder a la Guía

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

 

 

El pasado 29 de julio, tuvo lugar una reunión, por videoconferencia, de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Andalucía en la que se trató, entre otros puntos, el Proyecto de Decreto por el que se regula las competencias, estructura y funcionamiento del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Asimismo, se planteó el Cuadro de exclusiones médicas para el ingreso de la policía local, la solicitud de concertación de la Escuela Municipal de Seguridad Pública de Linares con la ESPA; y por último y como punto más importante el Anteproyecto de la Ley de las Policías Locales de Andalucía.

En relación al Anteproyecto se acordó, por unanimidad de los/as representantes de esta Comisión dar cumplimiento a la tramitación previa y necesaria ante de desarrollarla en el Parlamento de Andalucía.

 

Seguiremos Informando

Más artículos...