UGT informa: La Junta de Andalucía se olvida de la Policía Local en el premio por la búsqueda de Gabriel Cruz

Policía Local
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local de Níjar (Almería) y decenas de agentes de otros municipios participaron en la búsqueda

La Junta de Andalucía entregó este lunes reconocimientos a personalidades y colectivos destacados por su "contribución al desarrollo" de la comunidad autónoma, dentro de los actos conmemorativos del 28F en la provincia de Almería. El nuevo gobierno regional encontró espacio para entregar 23 distinciones a organizaciones sociales, empresas, colegios profesionales y proyectos del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería por su "compromiso social".

La gala celebrada en el Teatro Cervantes sirvió también para homenajear a los agentes implicados en la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, en vísperas del primer aniversario del crimen en Rodalquilar, y premió la labor de los profesionales con la entrega de una insignia a la Guardia Civil y a Emergencias 112 Andalucía por poner su "experiencia, su alma y su corazón" en las batidas.

La Junta de Andalucía, sin embargo, se olvida en sus homenajes de la Policía Local de Níjar, volcada desde las primeras horas del suceso en los rastreos, vigilancias y dispositivos de seguridad vial en amplias zonas de la comarca. Los agentes sacrificaron descansos y se multiplicaron durante dos semanas para encontrar al niño desaparecido en Las Hortichuelas el 27 de febrero del año pasado.

La exclusión en los premios del 28F genera un enorme malestar en el colectivo. Y no solo en Níjar. Decenas de agentes desplazados desde otros municipios (varias provincias) se sumaron a las batidas durante los primeros días de marzo.

La Policía Local de Níjar, en cambio, sí tuvo un recuerdo especial para sus compañeros durante los actos conmemorativos de su patrón en el mes de octubre. El evento, celebrado en Campohermoso, homenajeó a decenas de policías locales e instituciones implicados en la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez. El padre del menor, Ángel Cruz, asistió entonces a la entrega de reconocimientos y pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento a todos ellos.


Fuente: lavozdealmeria.com