UGT Informa: La futura Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía avanza en su tramitación

Policía Local
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Os informamos que en el día de hoy, 18 de febrero de 2021, y por videoconferencia, hemos mantenido una reunión para tratar la tramitación del Anteproyecto de Ley de las Policías Locales de Andalucía

Estando presentes en la misma por parte de la Junta de Andalucía:

El Viceconsejero de Presidencia Administración Pública e Interior, D. Antonio Sáenz.
El Secretario General de Interior y espectáculos públicos, D. Miguel Briones.
El Secretario General de Emergencias y Protección Civil, D. Agustín Muñoz.

Por los sindicatos:

Por la FeSP-UGT, la Secretaria de Administración Local, Ana Maldonado, y Juan Miguel Martín, en calidad de responsable regional de la FeSP-UGT del Sindicato de Policías Locales.
Por CCOO, Tomas Cerezuela y Fráncico Javier Guerrero.
Por CSIF, Juan Manuel Quilón.
Por Ajdepla, Juan Ferrer

En dicha reunión el Viceconsejero de la Consejería de Presidencia, Antonio Sanz, ha informado a los sindicatos sobre la hoja de ruta que se va a llevar para la tramitación de la Ley de Policías Locales de Andalucía. Acordándose por todos los presentes, el inicio de la tramitación del texto del Proyecto de Ley.


Desde este sindicato, valoramos positivamente que se ponga en marcha dicho proceso, para sacar del punto muerto en el que se encontraba el mencionado texto.


Desde FesP UGT-A, seguiremos revindicando asuntos que se quedaron en la cuneta en el texto del Anteproyecto de Ley, aprovecharemos su tramitación, cuando este a exposición pública, para presentar alegaciones y a su vez, mantendremos reuniones con los distintos grupos políticos del Parlamento Andaluz, todo ello en aras de poder tener un texto normativo acorde al siglo XXI.


También comunicaros que estamos trabajando en el desarrollo de la futura Ley, Decretos y Órdenes, normas tan importantes como la propia Ley.


En breve, nos reuniremos con todos los responsables provinciales de Policías Locales de nuestro sindicato, para tratar este tema y ampliarles información.

 

Seguiremos Informando