Ugt - Informa. Proyecto ARTEMISA UGT - Andalucia. Servicio de consultas jurídicas para la mujer trabajadora

Servicios al Afiliad@
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Servicio te permite hacer consultas jurídicas sobre cualquier problema que tengas en tu relación laboral en materia de igualdad.

En el marco del PROYECTO ARTEMISA, nuestra Federación de Empleados y Empleadas Publicas lleva años disfrutando de los Servicios que UGT - Andalucía ofrece. Un servicio de consultas jurídicas sobre discrinimación por razon de sexo e igualdad de trato  y de oportunidadess entre mujeres y hobre en el trabajo.

Puedes consultarnos acceso al empleo, acoso en el trabajo, conciliación de la vida laboral y familiar, maternidad, promoción, salario, salud laboral y sobre cualquier otra materia que consideres de interés.

Este servicio de consultas jurídicas se realiza en el marco del proyecto ARTEMISA.

la Ley Orgánica de 372007 de 22 de marzo por la igualdad efectiva de mujeres y hombre ha introducido cambios sustanciales en la regulación legal de estos derechos y ha creado nuevos derechos como el permiso de paternidad o el riesgo durante la lactancia natural, que UGT entiend, deben ser conocidos por las trabajadoras y los trabajadores para que puedan hacer uso de ellos.

con el fin de resolver las dudas mas frecuentes que llegan a los Servicios Juridicos del Sindicato en esta materia, se edita una guía que da por respuesta a todo lo que las trabajadoras y trabajadores deben saber.

  • Permiso de maternidad y de paternidad.
  • Permisos de lactancia.
  • Reducción de jornada por  cuidado de hijos, hijas y familiares, y por cuidado de menores afectados de cáncer u otras enfermedad grave.
  • Excedencia por cuidado de hijos, hijas y famliares.
  • Permisos por duicado de familiares enfermos.
  • Otras formulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Clica aqui y accede a la información que ofrece UGT - ANDALUCIA al respecto.

 

 

ahora nosotros