Durante la mañana de hoy, 30 de septiembre, se han celebrado las Jornadas “Personas con discapacidad en el empleo público. ¿Realidad o utopía?” en Sevilla. En la inauguración han participado, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista; el Sº del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP UGT Andalucía, Antonio Macías y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz.

Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.

Dentro de la ronda de contactos que el sindicato está haciendo con los partidos políticos de cara a presentarles las propuestas sindicales para que se incluyan en los programas electorales, UGT Andalucía ha decidido no reunirse con el PP tras la intolerables declaraciones del senador popular Luis Aznar en la comparecencia de este jueves de la Presidenta de la Junta de Andalucía ante la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos.

Los sindicatos de Función Pública (FeSP-UGT, FSC-CCOO y CSIF) se han reunido este lunes con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet en una primera toma de contacto para retomar el desarrollo y aplicación del Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo.