Historias principales

Grid List

Este jueves ha tenido lugar un acto en conmemoración de la Memoria Histórica, "UGT en la República y la memoria histórica", donde además se ha presentado el libro "San Rafael (Málaga). Las Fosas. Febrero 1937-Noviembre 1955".

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Huelva ha celebrado, durante esta mañana, el VIII Encuentro de Delegadas sindicales, bajo el lema “Con la Igualdad no se juega, ni un paso atrás. Contexto actual en Políticas de Igualdad”. Dicho encuentro, que ha tenido muy buena acogida, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, en el campus El Carmen de la Universidad de Huelva. 

“El futuro está en vuestras manos”

La violencia y el odio a la mujer en las redes era el foco del acto Somos Más celebrado este miércoles en Google Campus Madrid en el que contamos con la presencia de la Ministra de Justicia Dolores Delgado.

En el acto lúdico también estuvieron como representantes de FeSP UGT, Julio Lacuerda, Sº General, Frederic Monel, Sº de Organización, Maribel Loranca Sª del sector de Enseñanza de la Federación y Luz Martinez Ten Sª de Igualdad de la federación que fueron recibidos por el anfitrión de las instalaciones del Campus Google Madrid, Francisco Ruiz, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal.

Esta mañana se ha celebrado una asamblea regional de delegados y delegadas, en la sede del sindicato, en ella se han entregado los PREMIOS LUCHADORAS. Éstos son un distintivo que UGT Andalucía entrega desde el año 2015 a mujeres que por su trayectoria profesional o por su activismo sindical se signifiquen en la defensa de la igualdad y sean ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

En la Mesa General de Función Pública de la Administración de la Junta de Andalucía, celebrada en el día de hoy, cuyo punto principal en el Orden del Día eran las Ofertas de Empleo Público Extraordinaria tanto de Administración General de la Junta de Andalucía (Funcionarios y Laborales), como de Docentes, se han tratado los siguientes asuntos:

La Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía han mantenido, en el día de hoy, una reunión con el Consejero de la Presidencia y la Administración Pública de la Junta de Andalucía, en la misma le han trasladado su postura de forma clara y rotunda: “no vamos a renunciar a ninguno de los acuerdos firmados en la Mesa General de Función Pública con el Gobierno anterior”.

El Programa Emplead@s de Andalucía Televisión ha emitido un reportaje sobre la situación de la Sanidad en Andalucía, para ello analizan logros y reivindicaciones.

Las Comisiones Ejecutivas Confederales de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales Pepe Álvarez y Unai Sordo, se han reunido en el día de hoy para analizar la situación del diálogo social y las propuestas sindicales para los primeros meses de este año 2019.

Ayer, 12 de diciembre, FeSP UGT celebró su 5º Comité Federal. El Secretario General, Julio Lacuerda, hizo análisis de la situación actual y las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar