UGT exige, en Mesa General de Función Pública de la Administración de la Junta de Andalucía, incrementar plazas en procesos de Estabilización de Empleo Temporal de la Administración General de la Junta, y aumentar tasa de reposición en Enseñanza al 108%

Noticias de la Secretaría General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Mesa General de Función Pública de la Administración de la Junta de Andalucía, celebrada en el día de hoy, cuyo punto principal en el Orden del Día eran las Ofertas de Empleo Público Extraordinaria tanto de Administración General de la Junta de Andalucía (Funcionarios y Laborales), como de Docentes, se han tratado los siguientes asuntos:

 

En el apartado del proceso extraordinario de estabilización de Empleo Temporal en Funcionarios/as, la Administración propone para la OEP-2019, 582 plazas. Desde FeSP-UGT Andalucía manifestamos que es una Oferta insuficiente que no responde a la realidad en los Cuerpos A1.1200, Cuerpo Superior de Gestión Financiera y Trabajo social, A2.2006, así como en todos los cuerpos de Administración General. Además, proponemos que se incluyan plazas en Cuerpos que no se contemplan aun existiendo plazas que cumplen con los requisitos legales del Acuerdo firmado a nivel Estatal y en Andalucía, a título de ejemplo A1.2002 Ingeniería Agrónoma y Cuerpo Superior Facultativo/a, opción Estadística A1.2011.

En el apartado CONSOLIDACIÓN de la Transitoria 4ª del EBEP, entregamos un documento haciendo valer la insuficiencia del número de plazas de FUNCIONARIOS/AS a consolidar por esta vía legal, solo contempla el documento 131, que sumadas a las de la OEP 2017, haría un total de 316, teniendo en cuenta que nunca en esta Administración General de la Junta de Andalucía, ha habido un proceso de Consolidación posible desde el 2007 (fecha de aprobación del EBEP) y teniendo en cuenta que existen más de 800 funcionarios/as interinos/as con más de 20 años de antigüedad, que cumplen con los requisitos marcados en la Ley para consolidar sus plazas mediante este proceso. Por ello, solicitamos alrededor de 400 plazas más de las que vienen en el documento.

Recibimos con satisfacción que la Administración atienda a la propuesta de UGT para que el acceso de los Indefinidos no Fijos por Sentencia sea a laboral fijo del VI Convenio Colectivo, dado que son plazas nuevas creadas en RPT de laborales, no tiene sentido acceder a funcionario/a cuando sus Sentencias provienen de la vía de los Tribunales de lo Social, se causaría un perjuicio grave a los grupos bajos (Auxiliares y Administrativos) sometiéndolos a un concurso- oposición injusto.

En relación a la Oferta de Empleo Público de docentes rechazamos que no se tenga en cuenta la Tasa de Reposición del 108%, para la próxima oferta ordinaria.

Respecto a las Ayudas de Acción Social a la Discapacidad queda atendida la demanda de cubrir el 100% de los gastos justificados, demanda histórica desde hace años dado que siempre quedaban remanentes.

Por último, desde UGT hemos EXIGIDO que se ponga en marcha la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Garantías firmado en Julio 2018, para que se ejecuten medidas como la Acción Social, Teletrabajo, 5% de horas de Libre Disposición, terminar el Plan de Igualdad, Protocolo de Acoso (pendiente de aprobar en Mesa General), retomar la Ley de Función Pública Andaluza, devolución de las pagas adicionales 2013 y 2014, y todo cuanto falta del Acuerdo Firmado.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar