Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,desde FeSP UGT Andalucía reiteramos nuestra más rotunda condena y repulsa contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas y reclamamos la necesidad de redoblar los esfuerzos, para luchar contra esta lacra, que se ha agravado con la llegada de la pandemia y el confinamiento.
Es un problema estructural que nos afecta al conjunto de la sociedad, como demuestra, la macro-encuesta realizada este año, por la Delegación de Gobierno contra la violencia de Género, que revela que 1 de cada 2 mujeres (el 57,3%) ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Son cifras aterradoras que no podemos obviar.

Desde FeSP UGT Andalucía, seguiremos incorporando medidas tanto en convenios como en los planes de igualdad, para que las empleadas públicas encuentren respuestas al problema que sufren. En los distintos sectores de la administración somos su apoyo formal e informal, cuando detectemos cualquier indicio de peligro.
Las mujeres sufren violencia física, sexual, psicológica y económica tan solo por el hecho de ser mujer. Desde UGT Andalucía se ha elaborado un informe sobre "El acoso laboral contra las mujeres en Andalucía: La realidad invisible", para visibilizar el acoso sexual y acoso por razón de sexo en las empresas.

Leer más...

La segunda ola de Covid 19 ha llegado provocando el mismo desconcierto y dolor que produjo el inicio de esta tragedia, de consecuencias aún incalculables. Es en esta situación de riesgo, tanto sanitario, como laboral, educativo y social, cuando las y los ciudadanos tomamos plena conciencia de la importancia que tienen las administraciones públicas para responder de forma eficaz y equitativa a una emergencia como la que estamos viviendo.

Leer más...

Los servicios públicos son un eje fundamental para el funcionamiento justo y equitativo de cualquier sociedad. Son herramientas comunes a toda la ciudadanía para la garantía del bienestar, la justicia social, la igualdad, y los derechos laborales y civiles de todas las personas. Desde la Sª de Mujer y Políticas Sociales de FeSP UGT queremos presentaros el PROGRAMA GESTIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Leer más...

Más artículos...