UGT Informa: Un paso decisivo hacia la igualdad de género

Noticias de Mujer e Igualdad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En 1919, la OIT adoptó los primeros convenios sobre las mujeres y el trabajo. Un siglo después, las mujeres son una fuerza en el mercado de trabajo, superando barreras que en otra época se habrían considerado imposibles. Si bien se han realizado grandes progresos en el último siglo para las mujeres en el trabajo, no hay margen para la complacencia.
El día 7 de marzo de 2019, La OIT publicó un nuevo informe que destaca las principales brechas de género y los obstáculos al trabajo decente para las mujeres.

Examina las barreras estructurales, incluido el trabajo no remunerado, que determinan la naturaleza y el alcance de la participación de la mujer en el empleo remunerado, y examina cómo las leyes, políticas y prácticas de algunos países las han abordado.
En el informe también se describen las medidas que pueden y deben adoptarse  para aprovechar las oportunidades que ofrece el cambiante mundo del trabajo.

ACCEDE AL INFORME

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar