El Art 7.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales establece que las Administraciones públicas competentes en materia laboral desarrollarán funciones de promoción de la prevención, asesoramiento técnico, vigilancia y control del cumplimiento por los sujetos comprendidos en su ámbito de aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales, y sancionarán las infracciones.

Leer más...

En este documento se ha recogido toda la normativa en Prevención de Riesgos Laborales de las Administraciones Públicas tanto a nivel autonómico como a nivel estatal, actualizada a Abril 2021. quedando sujeto a las posibles modificaciones que puedan presentarse.

Leer más...

El Art 40.2 de la Constitución Española. establece que los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

Leer más...

La estadística de siniestralidad es una Técnica General Analítica de Seguridad que permite obtener información sobre la evolución de la siniestralidad en la empresa.

El análisis estadístico de los accidentes permite establecer medidas para reducir accidentes, realizar campañas de seguridad y sensibilización de los trabajadores sobre los riesgos y condiciones de trabajo existentes y motivar a los mandos medios para mejorar el nivel de seguridad de los lugares de trabajo.

Leer más...

Más artículos...