La prevención de riesgos laborales en la Consejería de Educación depende de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos y se organiza mediante un servicio de prevención propio conforme al  Decreto 304/2011, de 11 de octubre.

Con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el nuevo enfoque de la normativa comunitaria, se va a afrontar esta materia desde un punto de vista integral y más amplio, o sea, desde el concepto de “La Seguridad y Salud Laboral” y de sus especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Medicina del Trabajo, cuyo campo de actuación va a estar centrado en las condiciones de trabajo de las personas, para preservar la seguridad y la salud laboral de las mismas.

Durante esta mañana se ha celebrado la Jornada de presentación del Proyecto “Perspectiva de Género en la Prevención de Riesgos Laborales del personal de Ayuda a Domicilio”, ha sido una jornada muy participativa en la que las trabajadoras/es han explicado su trabajo diario.

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar