El estrés laboral surge cuando se da un desajuste entre la persona, el puesto de trabajo y la propia organización. La persona trabajadora percibe que no dispone de recursos suficientes para afrontar la problemática laboral y aparece ese estado de “desbordamiento”, producido por estresores de carácter físico (la iluminación, la temperatura o el ruido inadecuados, ambientes contaminados o las propias posturas que tengan que realizarse o mantenerse en la realización del trabajo) o psicosocial (aquellos relacionados con el contenido de la tarea o relativos a la organización del trabajo).

Leer más...

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales configura la vigilancia de la salud como un derecho de la persona trabajadora y como una obligación del empresario o empresaria, que debe reiterarse a lo largo del tiempo y acondicionarse teniendo en cuenta los datos sobre riesgos de la empresa.

Leer más...

El mejor sistema de prevención de incendios es aquel que evita que se inicie el mismo. Si esto no es posible, lo más efectivo es que el sistema de prevención se desarrolle ya desde el proyecto de ingeniería o arquitectónico.
Las medidas de protección comenzarán una vez iniciado el incendio, aminorando las consecuencias o extensión de los daños mediante la protección estructural del edificio, los medios de detección, alarma y extinción del incendio y la evacuación de las personas.

Leer más...

Más artículos...