UGT SE SUMA A "LA HORA DEL PLANETA"

Noticias de Salud Laboral
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT se suma, un año más, a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en su edición 2019, con la que se sigue pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza. La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora y que con el tiempo se ha articulado como un creciente movimiento mundial por el Planeta.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. De esta forma, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Este año, además del mencionado gesto de apagar la luz durante una hora, se han puesto en marcha 3 retos para llevar a cabo durante el mismo día:

  •  #RetoDíaSinCarne, ya que se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
  •  #RetoDíaSinEmisiones, ya que el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.
  • #RetoDíaSinPlástico de un solo uso, ya que cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.

Los efectos del cambio climático sobre la naturaleza son muy visibles. Y no hace falta irse lejos para darnos cuenta. En España estamos viviendo ya con sus impactos, Temperaturas cada vez más altas, prolongadas sequías, fenómenos meteorológicos extremos... Además, el cambio climático es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.
Dependemos de la naturaleza para vivir. No solo nos da el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos, sino que sustenta el propio sistema productivo y económico mundial. Sin embargo, la contaminación, la destrucción de ecosistemas, el tráfico de especies y el cambio climático está provocando una degradación y destrucción de la naturaleza sin precedentes.
Pero también estamos viviendo una transición ecológica que es imparable y que debe hacerse bajo una transición justa que evite que nadie se quede atrás. Por fin, gobiernos, ciudades, entidades y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y se están produciendo miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza.
Os invitamos a uniros a “La Hora del Planeta 2019”, apuntándoos a la campaña a través de la web La hora del Planeta.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar