UGT Informa: El síndrome del quemado, más cerca de ser reconocida como una enfermedad profesional

Noticias de Salud Laboral
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá el síndrome del trabajador quemado o burn out en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) como un problema asociado al empleo o al desempleo. Esta nueva clasificación entrará en vigor en 2022. En la anterior edición de la CIE, el burn out se encuadraba entre los problemas relacionados con dificultad en el control de la vida.

 UGT valora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asocie, por fin, el burn out o síndrome del quemado a problemas asociados con el empleo o el desempleo y lo reconozca así en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades que entrará en vigor en 2022.

El sindicato exige revisar el Cuadro de Enfermedades Profesionales español, que no reconoce aún ninguna enfermedad originada por los riesgos psicosociales.

► Recuerda que, si se reconocieran los riesgos psicosociales como contingencias profesionales, además de aumentar la protección de los trabajadores, los costes asociados corresponderían a las Mutuas y no a la Seguridad Social.

SEGUIR LEYENDO

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar