UGT valora positivamente la creación del Observatorio del Transporte Sanitario en Andalucía

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de hoy, en la sede central de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía, se ha celebrado una reunión entre UGT, CCOO, EPES, SANISUR, ADEMASUR y AGETRANS, para preparar la elaboración de unos estatutos que consoliden el Observatorio del Transporte Sanitario en Andalucía.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía hemos exigido más inversión para dar más calidad asistencial y unas condiciones laborales óptimas para los/as trabajadores/as del Sector. Igualmente solicitamos más coordinación y mejoras tanto en la red de transporte urgente como en el programado. Por otro lado, hemos pedido que asistan a la próxima reunión del Observatorio representantes de la Consejería de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Otras cuestiones que reclamamos, desde FeSP UGT Andalucía, es la desaparición de las ambulancias A1EE y la utilización de las guardias localizadas para la red de transporte urgente. Por último, hemos aportado cuestiones para tratar en la próxima reunión, tales como, uniformidad, coordinación con el SAS y formación.