Imposible hacerlo peor, imposible más desorganización, imposible peor información, y así un largo etcétera. La situación de nuestra preciada Atención Primaria no ha estado peor en toda su historia. Y al final los que padecen estas deficiencias son los/as profesionales que reciben todo tipo de improperios por parte de usuarios/as hartos/as por no poder entrar en los centros y por no saber qué hacer para que los atiendan presencialmente su médico/a o su enfermera/o. Ni profesionales, ni usuarios/as conocen la solución para que esto funcione mejor y, en medio de este maremágnum, aparece un documento que se llama “Plan de Accesibilidad en Atención Primaria” que ha puesto en marcha la Dirección General de Asistencia Sanitaria sin consensuar con nadie y que solo hace un “canto al sol” que poco o nada va a revertir esta caótica situación.

Leer más...

Ante la disparidad de criterios que utilizan los Directivos en los distintos centros, en la Mesa Técnica del día de hoy, UGT propuso que se discutiera este tema. La Administración ha propuesto llevar a Mesa Sectorial dejar como están regulados en los Hospitales y el Cuerpo A4 (tienen su propia legislación). Y para Atención Primaria utilizar el baremo de Servicios Prestados que existe en el Concurso de Traslados y OPE.

 

Artículo 3: Titulación para el acceso a la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos. Para acceder a la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos será requisito imprescindible estar en posesión de la titulación de alguna de las siguientes especialidades médicas: Anestesiología y Reanimación, Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Oncología Médica u Oncología Radioterápica, o de la certificación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 853/1993, de 4 junio, sobre ejercicio de las funciones de médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud.

Leer más...

Más artículos...