Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denunciamos que, lamentablemente, el cambio de Gerencia en el Servicio Andaluz de Salud no ha tenido repercusión sobre la política de contratación, por el contrario nos estamos encontrando con una política continuista en la que el maltrato a la Atención Primaria se está acentuando más que nunca. Prueba de ello, son los planes de vacaciones que se tienen para las próximas fiestas navideñas, en las que la medida estrella que presentan nuestros dirigentes es la de cerrar por las tardes los Centros de Salud. Ciudades como Granada, Córdoba, Almería, Jerez...no tendrán consultas, ni de medicina, ni de enfermería durante todas las tardes desde prácticamente el 13 de diciembre de 2019 hasta mediados de enero de 2020. Y en otras, como Sevilla, donde dejan abierto 8 centros de más de 30, la presencia es testimonial.

Leer más...

Tras la comunicación, por parte del Servicio Andaluz de Salud, en la que nos informan de que van a convocar una Mesa de Diálogo con los Sindicatos de Mesa Sectorial para el próximo día 18 de diciembre, las tres organizaciones hemos acordado aplazar las movilizaciones hasta conocer y valorar qué propuestas ponen encima de la mesa.

Leer más...

Representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF han remitido un escrito a la Consejería de Salud y Familias donde se solicita un diálogo directo para implantar el primer convenio colectivo que afecta a más de 1.500 profesionales de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi), Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao) y Fundación Pública de Andalucía Progreso y Salud. Asimismo, piden la intervención del consejero de Salud y, en caso de que no haya respuesta por parte de la Administración sanitaria, estudiarán iniciar movilizaciones. 

Leer más...

Ya llevan varios días las dos observaciones del hospital saturadas, pero hoy es un caos absoluto, en la observación 1 tienen 5 pacientes más de la capacidad de la observación, en la observación 2 están sin camas.

Leer más...

Más artículos...