La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía rechaza de forma contundente el Plan de Accesibilidad Quirúrgica que nos ha presentado, en el día de hoy, la Administración en Mesa Sectorial de Sanidad. Se trata de un documento meramente informativo sin ofrecernos el derecho a la negociación, cuestión que la Ley nos otorga cuando afecta sustancialmente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Leer más...

Ante la noticia publicada en varios medios de comunicación anunciando que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un “plan de choque” para reducir las listas de espera en Andalucía, dotado con 25,5 millones de euros, que se desarrollará durante lo que resta del año 2019, FeSP UGT Andalucía le ha transmitido, a través de un escrito conjunto con el resto de sindicatos presentes en Mesa Sectorial, al Gerente del SAS que este “plan de choque” afecta a condiciones de trabajo del personal del Servicio Andaluz de Salud, como son: contratación, tiempo de trabajo, jornada de trabajo, descansos, retribuciones, etc. Y que estas condiciones, según varias normas jurídicas, se han de negociar previamente en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía.

Leer más...

FeSP UGT Andalucía exige a la Consejería de Salud que, de una vez, aplique el Acuerdo del 2 de junio de 2016 por el que los/as trabajadores/as del SAS deben recuperar el 10% que nos queda de retribuciones variables, que nos descuentan desde el inicio de la crisis, y que se firmó su recuperación con el anterior Gobierno.

Leer más...

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar