UGT denuncia que los profesionales del SAS tengan que acudir a los Tribunales para que les paguen los “Acúmulos de Cupo”

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una sentencia más, y esta vez en Almería, condenan al SAS a pagar a una Pediatra de Atención Primaria casi 10.000 € porque se le acumularon cupos y no se les pagaron. Una más, entre tantas sentencias que reconocen un trabajo, un sacrificio de nuestros/as compañeros/as en Atención Primaria, y que la Administración se lo “agradece” obligándolos/as a acudir a los juzgados para que le paguen lo que por justicia les corresponde.

Lamentablemente nuestra Administración sigue castigando a los/as profesionales más implicados en su trabajo y les obliga a pasar un tortuoso camino por los juzgados antes de poder cobrar lo trabajado.

Desde UGT seguiremos luchando para que la Dirección del SAS, primero pague de una forma más digna y se regulen de una vez por toda esos “acúmulos de cupo” que de forma caprichosa asigna cómo, cuándo y a quién quiere. Y por otro lado evite la senda judicial a quienes ya han realizado su trabajo y tan solo quieren cobrar lo que les pertenece.

Mientras tanto ponemos a disposición de nuestros/as afiliados/as nuestra Asesoría Gratuita para seguir reclamando las cantidades adeudadas por Acúmulos de Cupo.