AHORA EL S.A.S. PONE SUS MIRAS EN CENTRALIZAR LABORATORIOS Y PLATAFORMAS PROVINCIALES DE CONTRATACIÓN

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT teme más recortes de personal y servicios.

La lavandería del Hospital de Valme, Sevilla, nos tememos que es una gota más de la marea que nos espera en el Servicio Andaluz de Salud, y es que existen más que rumores de las intenciones de la Consejería de Salud de “centralizar servicios” que no es otra cosa que disminuir servicios y desaparición de puestos de trabajo.

Los laboratorios son uno de los primeros objetivos para esta Administración y pretenden “abaratar costes” y la única forma que conocen esta gente es la de reducir servicios y donde hay tres laboratorios (uno en cada hospital) dejar uno solo. Con ello comentan que darán mejor servicio, una gran mentira ya que se ralentizará el tiempo de espera para tener las pruebas e incluso se dejarán de mandar algunas por la premura con la que se deben de tener y ser imposible esta. Con ello personal Técnico Especialista, de Enfermería y Facultativos Especialistas verán como tendran que cambiar de centro, en el mejor de los casos, y por supuesto disminuirá la plantilla actual.

Por otro lado existen Plataformas Provinciales de Contratación en cada una de las 8 provinicias andaluzas con personal celador, celador conductor y de administración que para el próximo septiembre quieren externalizar y crean un solo almacén en Antequera. Lo cual supondrá más recortes de personal.

Ambas cuestiones no hacen más que poner de manifiesto la política de ajustes económicos basada en recortes de profesionales y servicios y hacer realidad la frase de nuestro gerente diciendo: “no hay dinero para nada y el que hay es para determinados médicos especialistas”, todo lo que no sea eso sobra en el SAS.

Además dicen que serán “amables con el personal adscrito a estos servicios” y lo hacen aprovechandose de las necesidades de l@s Trabajador@s ofreciendoles puestos de trabajo donde ellos quieran. Sin pensar en las perdidas de puestos de trabajo que se van a producir.

Enlace al comunicado de prensa en formato PDF