UGT denuncia el caos absoluto en la observación del Hospital Universitario Regional de Málaga

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ya llevan varios días las dos observaciones del hospital saturadas, pero hoy es un caos absoluto, en la observación 1 tienen 5 pacientes más de la capacidad de la observación, en la observación 2 están sin camas.

Esto está ocasionado por la falta de camas del hospital que a su vez viene dado por el retraso en las pruebas diagnósticas por falta de personal, sobretodo celadores/as, no pudiéndose dar de alta a los pacientes y colapsando la urgencia (observación).

Pero ahí no queda todo, en la observación 1 tienen un paciente con MSRA (Stafilococo aureus multiresistente) sin aislamiento adecuado.

Si en este mismo instante llega una parada no tendrían donde atenderla, bueno si, en el suelo. 

Es tal la sobre ocupación que no se puede entrar bien

La dirección no tiene en cuenta la sobrecarga que esto supone para el personal y no refuerza la observación con el consiguiente deterioro en la calidad asistencial y el estrés laboral que sufren los profesionales para poder llegar a atender adecuadamente a los usuarios/as.

Desde FeSP UGT Málaga exigimos a la dirección del hospital que ponga los recursos humanos y materiales necesarios para que esta situación no llegue a darse, que ya va siendo habitual.