El Juzgado de lo Social nº3 da Validez al Convenio firmado por UGT de eficacia limitada de Clínicas Privadas

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Jaén, lamentamos que desde CCOO se haya llegado al Juzgado de lo Social para que no se aplique el Convenio de Eficacia Limitada de Clínicas Privadas firmado por UGT, donde se mejora las condiciones laborales de las trabajadoras/es que voluntariamente se adhieren a dicho Convenio.


El día 24 de septiembre de 2019 se firma el Convenio entre UGT y la Representación Empresarial de eficacia limitada, adjuntando como anexo la adhesión voluntaria de todas/os las trabajadoras/es que lo estimen oportuno, el día 1 de octubre se procedió al depósito en la Delegación Provincial de Empleo (REDCON).

Deja claro la Sentencia que tal y como pretendía CCOO no tiene que cumplir los requisitos del artículo 87 al 89 del Estatuto de los Trabajadores y si en los artículos 7 y 28 de la Constitución Española (convenios extra estatutarios), así mismo el artículo 37 de la Constitución Española reconoce la negociación colectiva. Finalmente, se hace preciso indicar que el hecho de que en el acuerdo extra estatutario no haya intervenido CCOO, sindicato mayoritario, no implica un atentado a la libertad sindical.

Por lo tanto, desde UGT solicitamos a las empresas del Sector que apliquen el Convenio a todas/os los trabajadoras/es que así voluntariamente lo han solicitado o soliciten mediante escrito de adhesión.