FeSP UGT Andalucía exige el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de riesgos biológicos

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 No vamos a consentir que se siga vulnerando la Ley

Como consecuencia de la exposición al agente patógeno Coronavirus a la que se encuentran los profesionales del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, y dado que las prescripciones legales en materia de prevención de riesgos laborales pudieran haber sido vulneradas, en su calidad de empresario a efectos de la ley 31/1995, FeSP UGT Andalucía ha exigido a la Dirección General de Personal del SAS:

1. Evaluación de Riesgos Biológicos específica al agente biológico coronavirus.

2. Información sobre medidas adoptadas para la reducción de los riesgos de exposición, medidas higiénicas y controles de la vigilancia de la salud llevadas a cabo.

3. Descripción de los medios de protección necesarios para el caso concreto de exposición a coronavirus, relación de los medios entregados al personal del Centro, y relación de trabajadores/as calificados/as como caso confirmado, caso probable, caso descartado y caso posible, en función del PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS publicado por el Ministerio de Sanidad el 15/03/2020.

4. Evolución del estado de salud de los/as trabajadores/as afectados/as y seguimiento del mismo.

No consentiremos que se siga vulnerando la Ley y obtener los datos de forma oficiosa, pues la seguridad y salud de los/as trabajadores/as es una de las prioridades de FeSP UGT Andalucía SIEMPRE, en esta situación de pandemia mundial estamos en la obligación LEGAL Y MORAL de velar por la seguridad y salud de nuestros/as profesionales como elemento más valioso para controlar esta situación y ofrecer a la ciudadanía la atención que en estos momentos se requiere.