UGT Informa OPE SAS: Listas definitivas y Listas Provisionales

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

LISTAS DEFINITIVAS:

Se han aprobado las Listas Definitivas de personas aspirantes que han superado el Concurso-Oposición por:

El sistema de Promoción Interna de las siguientes categorías:

  • Técnico/a Especialista en Medicina Nuclear
  • Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Hematología y Hemoterapia

El sistema de Acceso Libre de las siguientes categorías:

  • Técnico/a de Salud, opción Sanidad Ambiental

Se anuncia, asimismo, la relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de esta Dirección General que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado, convocados por esta Dirección General (recordad que ya no sale la relación de plazas con destino como Anexo a la Resolución que aprueba las listas definitivas. Irá en Resolución aparte)

LISTAS PROVISIONALES

Se han aprobado las Listas Provisionales de personas aspirantes que han superado el Concurso-Oposición de las siguientes categorías:

  • Técnico/a Especialista en Medicina Nuclear (Acceso Libre)
  • Técnico/a Promoción en Donación de Sangre (Acceso Libre)
  • Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Farmacología Clínica (Acceso Libre)
  • Facultativo/a Especialista de Área, especialidad Oftalmología (Acceso Libre)
  • Telefonista (Acceso Libre)

Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones contra la misma a contar desde el día hábil siguiente en que pierda vigencia el R.D. 463/2020, o, en su caso, las prórrogas del mismo (desde el día 1 de junio hasta el 19 de junio de 2020, ambos inclusive).

No obstante, lo anterior, la persona candidata que desee se continúe con la ejecución de su concreto procedimiento podrá registrar su solicitud, suponiendo dicha presentación su conformidad con que no se suspenda el plazo, continuando su tramitación ordinaria por los Tribunales calificadores. En dicho supuesto, disponen de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones contra la misma contados desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el BOJA.

Las alegaciones deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la VEC, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales.

Durante el plazo anterior, aquellas personas candidatas y que se publican como Anexo II a la Resolución, deberán acreditar los requisitos de acceso para la participación en el mismo, dado que no han podido ser comprobados con la documentación disponible en su expediente electrónico. Deberán dar de alta en su VEC el correspondiente evento curricular que así lo acredite, aportando los documentos acreditativos de la concurrencia de dichos requisitos de acceso, indicándoles que, si así no lo hicieran, quedarán definitivamente excluidas del concurso-oposición.

Para aquellos méritos que, en el momento de presentación del Autobaremo de méritos, únicamente se hubiera incorporado a la VEC la solicitud de la certificación de dicho mérito, cuyo registro haya sido rechazado por el Tribunal de Selección por dicha causa, deberán aportar a través de la VEC, junto a la alegación, la documentación acreditativa correspondiente al mismo. La persona aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.

Dichas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la resolución que apruebe la relación definitiva de aspirantes que superen el Concurso-Oposición, que será elevada por el correspondiente Tribunal Calificador a la Dirección General competente en materia de personal, ordenada por la puntuación obtenida una vez sumadas las puntuaciones de la fase de oposición y de la fase de concurso.

La vista de expediente será satisfecha mediante el ejercicio del derecho a acceder a través de la VEC a consultar la información y a obtener copia de los documentos contenidos en el expediente del interesado correspondiente al proceso selectivo al que hubiera concurrido.

Atención: Anexo II aparecen candidatos que les queda requisito pendiente de acreditar.