UGT Informa OPE SAS: Certificados Médicos

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las personas aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas, deben presentar el momento de la toma de posesión certificado médico acreditativo de la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo. En la solicitud de petición de destino basta con la declaración responsable de que obra en su poder.

El certificado médico podrá ser expedido, en el ámbito del SAS, por cualquier facultativo/a del SAS. Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del/de la médico/a que lo expide y que aparezca estampado el sello de su código numérico personal. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que quien lo expide considere preciso indicar, dicho certificado médico debe acreditar, de forma explícita, que la persona aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de las funciones propias de la categoría y/o especialidad de que se trate el citado certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría y/o especialidad.

Las personas aspirantes que participan por la reserva de plaza para personas con discapacidad deberán presentar certificado en el que conste su capacidad o aptitud para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que se opta, expedido por alguno de los órganos técnicos de valoración de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra comunidad autónoma. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del Estado de Salud que el órgano que lo expide considere preciso indicar, dicho certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría y/o especialidad.