UGT, en Mesa Sectorial de Sanidad, dice NO a que se publique una Orden que trata de tapar la incapacidad de gestión de la Consejería de Salud tras el “ordeno y mando”

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Administración mantiene la cacería de derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Desgraciadamente en el día de hoy se ha perpetrado, se ha hecho realidad, lo que durante muchos días venimos denunciando desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía, la Administración va a publicar una Orden para que, en todos y cada uno de los Centros Sanitarios de Andalucía pertenecientes al Sistema Sanitario Público, se puedan derogar derechos de una forma totalmente impune.

Las vacaciones, licencias, permisos, excedencia de guardias, bolsa, incorporación de la OPE, incorporación de los Traslados, la movilidad del personal por toda Andalucía, el hacer funciones no propias de tu categoría…. van a quedar restringidas bajo el epígrafe de "Ante una evaluación epidemiológica y de saturación de recursos asistenciales que exija la adopción de medidas extraordinarias en materia de ordenación de los recursos humanos" . Y esto no es otra cosa que su incapacidad para gestionar, y lo quieren camuflar, una vez más, detrás de una orden que les permite hacer lo que quieran y cuando quieran con los derechos de los/as profesionales.

FeSP UGT Andalucía no va ser partícipe de esta auténtica ignominia y persecución de derechos hacia los que, día tras día, se juegan la vida por los demás y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para defender a los/as trabajadores/as y que se derogue una orden tan inútil como los responsables que se escudan tras ella.