UGT con el personal de la Sanidad andaluza que continúa protestando en la calle para que le paguen lo que les corresponde

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy se han celebrado concentraciones en todas las provincias andaluzas, para reivindicar la parte del Complemento de Rendimiento Profesional que todavía el SAS debe, desde 2019, a los profesionales.

Por increíble que parezca los más de 115 mil trabajadores/as del SAS tienen que salir un día más a protestar a las puertas de sus centros sanitarios contra la incongruencia de una Consejería de Salud que sigue sin dar ninguna respuesta ante la falta de pago del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que todavía falta por abonar.

Es absolutamente lamentable que todo un Gobierno de la Junta de Andalucía, representado por su Presidente tan solo sea capaz de decir “hablaré con la Consejería de Hacienda para ver qué podemos hacer”. ¿Eso es lo único que se le ocurre ante el robo que están sufriendo aquellos a los que aparentemente él quiere homenajear cuando va descubriendo monumentos por todas las provincias? ¿De verdad que no puede hacer nada más? ¿Tan difícil es cumplir lo que las normas dictan y con lo que ellos alardearon para hacer ver que éramos bien tratados?.

Para UGT Servicios Públicos Andalucía es deleznable que tengamos que estar reivindicando lo que corresponde, por ley, a los profesionales del SAS. Sus retribuciones son sagradas, al igual que sus obligaciones, el problema es que estas las cumplen, y las otras las deben cumplir políticos que no entienden de otra cosa que sus intereses particulares y al parecer, ningunear y despreciar a miles de profesionales de la sanidad sale muy barato.

Declaraciones Sº Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia UGT Servicios Públicos Andalucía, Antonio Macías: 

 

Galería Imágenes

Almería: Hospital Universitario Torrecárdenas

18 05 2021 Concentración Almería

 

Cádiz (Algeciras): Hospital Punta Europa 

18 05 2021 Concentración Cádiz

 

Córdoba: Hospital Provincial

18 05 2021 Concentración Córdoba

 

Granada: Hospital Universitario San Cecilio

18 05 2021 Concentración Granada

 

Huelva: Hospital Infanta Elena

18 05 2021 Concentración Hospital Infanta Elena Huelva

 

Jaén (Linares): Hospital de Linares

18 05 2021 Concentración Jaén

 

Málaga: Hospital Regional Universitario

18 05 2021 Concentración Málaga

 

Sevilla: Hospital Universitario Virgen Macarena 

18 05 2021 Concentración Hospital Virgen Macarena Sevilla