UGT exige el paso de la categoría de auxiliar administrativo a administrativo en el SAS porque ambas categorías realizan las mismas funciones, pero cobran diferente

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT denuncia que el SAS incumple el Acuerdo entre el Servicio Andaluz de Salud y los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de política de personal para el periodo 2006-2008. En dicho acuerdo se establecía el acceso de los auxiliares administrativos a la categoría de Administrativos, cosa que nunca llegó a realizarse.

 

Las funciones reales que realizan los Auxiliares Administrativos y los administrativos son idénticas, y UGT entiende que se está generando un perjuicio económico o salarial y haciendo una discriminación en función de la categoría en las que estés encuadrado por tu nombramiento. A día de hoy no existen unas funciones claras, definidas ni actualizadas entre ambas categorías, por lo que se están realizando los mismos cometidos y competencias o funciones, pero con retribuciones diferenciadas.

No entendemos como para cubrir las vacantes o incidencia de ambas categorías se realiza contratación en su mayoría de la categoría de Auxiliar Administrativo. En estas sustituciones no se tiene en cuenta si el puesto a cubrir es de una u otra categoría, contratando un porcentaje elevadísimo de la categoría inferior (C2) y casi inexistente Del C1.

Las retribuciones de estas dos categorías, con idénticas funciones en la práctica diaria son distintas, llegando a una diferencia de sueldo entre ambas categorías de 2800€ de media anual haciendo las mismas funciones.

UGT tiene que denunciar que en el plan de renovación de atención primaria, anunciado a bombo y platillo por el SAS, no se haya creado ninguna plaza para administrativos, siendo esta una discriminación más que sufren estos profesionales.