El Sector de la Dependencia, tras la Ley de Dependencia, se definía como yacimiento de empleo, sin embargo, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía estamos observando, y por ello denunciamos, que tal empleo se está creando en precario. Nos referimos a que el Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes regula las condiciones laborales de 180.000 trabajadores y trabajadoras del ámbito privado en todo el Estado y en torno a las 50.000 en Andalucía, siendo un 90% mujeres.

Leer más...

Ayer se celebraron las elecciones en CLECE Ayuda a Domicilio en la Diputación de Málaga, y nuestr@s delegad@s de UGT han conseguido dar la vuelta a los resultados obtenidos en las elecciones anteriores, que no teníamos representación y este año hemos ganado las elecciones con 12 delegad@s.

Leer más...

La patronal ha presentado una propuesta sin tabla de retribuciones y muy regresiva en cuanto a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Por lo que es importante acordar unas propuestas básicas entre la parte sindical.

Leer más...

El VII Convenio de la Dependencia, modificaba las funciones de las Gerocultoras y Gerocultores y les añadía, entre otras, las de la LIMPIEZA de las estancias comunes de las Residencias de Personas Mayores a la gran cantidad de funciones ya asignadas a este colectivo.

Leer más...

Más artículos...