Más de 33.000 auxiliares de Ayuda a Domicilio realizan su trabajo con protección inadecuada.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía exige a la Consejería de Salud la implementación del uso obligatorio de mascarillas FFP2 para todo el personal que desarrolla su actividad en el Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía.

Leer más...

Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de incrementar el precio de la hora del Servicio de Ayuda a Domicilio a 14,60€, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía considera que esta subida anunciada por la Junta de Andalucía es insuficiente y exige que ese incremento repercuta en las retribuciones que perciben las/os trabajadoras/es, que en algunos casos no cobran más de 6€ la hora. Al mismo tiempo solicita que la administración sea garante de ello, exigiendo en los pliegos de las licitaciones del servicio el cumplimiento real del Convenio Colectivo, como única forma de garantizar la mejora de las condiciones laborales de las más de 35.000 auxiliares de Ayuda a Domicilio que trabajan en nuestra comunidad y la prestación de un servicio de calidad.

Leer más...

Este acuerdo recoge gran parte de las reivindicaciones que FeSP-UGT planteó para mejorar las condiciones de trabajo en el sector. 

Leer más...

Las pandemias ocultas que padecen las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.)

Mientras las distintas Administraciones recomiendan a toda la sociedad actuaciones encaminadas a intentar paliar los efectos de la pandemia sanitaria que estamos viviendo y que tantas vidas se está cobrando, uno de los servicios más esenciales, como es el cuidado a nuestros mayores en su domicilio, sufre desde hace tiempo otras pandemias, las cuales se han puesto aún más de manifiesto y se han incrementado por la situación que estamos padeciendo, sin que la Administración dé soluciones. Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denunciamos la situación que están padeciendo estas trabajadoras y trabajadores:

Leer más...

Más artículos...